PROYECTOS
PROYECTOS
 
OCSS independiente
¿QUÉ ES LA OCSS?
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA OCSS
SURGIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR (OCSS).
LA MASACRE DE AGUAS BLANCAS

DESPUES DE LA MASACRE.
DEMANDAS ACTUALES
COMUNICADOS
PROYECTOS
Mis Enlaces nuevo
Agricultura libre de químicos

imagen
Además de los diversos trabajos políticos realizados, la Organización Campesina de la Sierra de Sur, contempla el desarrollo de una nueva cultura en la producción agrícola, la cual consiste en mostrar las posibilidades y alcances de un cultivo del campo sin implementos químicos (abonos e insecticidas). Tal propuesta surge debido a los múltiples problemas ambientales y de salud que generan la implementación de agroquímicos en el cultivo del campo.

El proyecto aún es joven, pero está rindiendo grandes, abundantes y sabrosos frutos. Para tal propósito se ha destinado una zona para el cultivo de productos limpios de todo aditivo extraño a los propios de la tierra. Con esto también se busca recuperar las tradiciones milenarias desarrolladas por los habitantes originarios de estas tierras, así como generar un mayor apego a la tierra recuperando el respeto perdido a la montaña y las prácticas de nuestros abuelos.
imagen
Proyecto para terminar el monumento a los mártires de Aguas Blancas
A partir de los sucesos del 28 de junio se inicio la construcción de un monumento para remembrar y dejar por sentado a la posteridad de la memoria física, el uso represivo de las fuerzas del Estado contra la lucha de nuestra organización. Tal obelisco no fue terminado en su totalidad pero se espera concretarlo en un futuro no muy lejano. Sobre este proyecto se brindara mayor información conforme se vislumbre de forma más clara su llevada a término.