DEMANDAS ACTUALES
 
OCSS independiente
¿QUÉ ES LA OCSS?
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA OCSS
SURGIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR (OCSS).
LA MASACRE DE AGUAS BLANCAS

DESPUES DE LA MASACRE.
DEMANDAS ACTUALES
COMUNICADOS
PROYECTOS
Mis Enlaces nuevo
PETICIONES

imagen
Después de tantos años de lucha, muertes, encarcelamientos y demás formas de represión, la Organización Campesina de la Sierra de Sur continua presente en buena parte de la montaña baja de Guerrero. A pesar de los problemas surgidos por los diversos grupos de choque que han golpeado nuestro colectivo, seguimos en pie de lucha, renovando ánimos y fuerzas. Se plantea una reestructuración del trabajo, vislumbrar nuevos proyectos y trabajar incasablemente para conseguirlos.

Por lo pronto se contemplan las siguientes demandas:

La principal solicitud a las autoridades municipales, es que proporciones el abono conocido como azucarado, (nombre técnico sulfato de amonio) dicho producto es indispensable y prioritario para la producción de productos agrícolas. La base económica de las familias de nuestros pueblos es el campo, y sin el apoyo suficiente y necesario para el cultivo, no pudría garantizarse cantidades que alcancen por lo menos para el sustento diario.

Buena parte de los habitantes de esta región no cuentan con servicios de drenaje, o baños establecidos y funcionales. Esto es causante de múltiples daños a la salud, baste con decir en geral estomacales. La construcción e implementación de tales infraestructuras es una segunda demanda de nuestra organización.

La tercera se enfoca en la pavimentación de calles, ya que en temporadas de lluvias, en el mejor de los casos, se dificulta transitar por ellas, y en el peor, tal acción es imposible, gnerando aislamiento total o parcial de los habitantes