DESPUES DE LA MASACRE.
DESPUES DE LA MASACRE.
 
OCSS independiente
¿QUÉ ES LA OCSS?
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA OCSS
SURGIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR (OCSS).
LA MASACRE DE AGUAS BLANCAS

DESPUES DE LA MASACRE.
DEMANDAS ACTUALES
COMUNICADOS
PROYECTOS
Mis Enlaces nuevo
LAS TAREAS

imagen
Después de la masacre se establecieron como prioridad las siguientes tareas para tratar de proteger a los integrantes de la organización, así como denunciar y tener presente tal suceso. A casi 15 años de aquél infame suceso, consideramos que nuestra situación no ha cambiado de forma considerable, por ese motivo seguimos luchando y proponiendo lo siguiente como respuesta de aquél trágico día.


Se requiere de un gran esfuerzo conjunto de la sociedad mexicana, la comunidad internacional y de los procedimientos de los Sistemas de la ONU y la OEA en materia de derechos humanos, que promuevan en los sectores más altos de decisión del Gobierno Mexicano el pleno respeto a los derechos humanos y la aplicación de mecanismos eficaces de protección.

Agenda Común

Se plantea la realización de acciones mediáticas que impacten a la opinión pública por medio de imágenes creativas en los medios masivos de comunicación.

Además, revisar y estudiar la estructura político administrativa oficial para poder actuar en las instancias y niveles adecuados:

Legislativo: Congreso de la Unión, Congresos de los Estados

Ejecutivo: revisar adonde están los resortes que nos van a permitir avanzar en nuestro trabajo de acuerdo a las necesidades de cada organización participante en instancias como:

-Secretarías de Estado

-Comisión Intersecretarial

-Comité de Enlace: adonde participan el Alto Comisionado, ACNUDH, ONG´s, etc.

-Fiscalía Especializada para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado.

-CNDH; CEDH; Contralorías; PGR; MESA DE ALTO NIVEL; Comisión Intersecretarial; PJE;

-Instancias internacionales ONU; OEA

-También se propone profundizar en el análisis de la Reforma Política del Estado, adonde no se nos esta incluyendo para hacer propuestas.