ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA OCSS
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA OCSS
 
OCSS independiente
¿QUÉ ES LA OCSS?
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA OCSS
SURGIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR (OCSS).
LA MASACRE DE AGUAS BLANCAS

DESPUES DE LA MASACRE.
DEMANDAS ACTUALES
COMUNICADOS
PROYECTOS
Mis Enlaces nuevo
HISTORIA DE UNA LUCHA

imagen
El estado de Guerrero, ubicado en el sur de México, es junto con Chiapas y Oaxaca uno de los tres estados mexicanos con atención prioritaria ante las graves violaciones a los derechos humanos, que han ocurrido ahí. Estado con un 11% de población indígena, de la cual el 31% es monolingüe, hablantes de nahua, mixteco, amuzgo y tlapaneco principalmente. El gran desarrollo turístico, por el que es conocido Guerrero, oculta sus problemas económicos, políticos, sociales, de educación y de justicia que son verdaderamente denigrantes, pues afectan los derechos más básicos de propios de todo ser humano.

Desde la década del 70, hasta la fecha, la represión ha cobrado numerosas víctimas. Durante la campaña represiva contra los movimientos armados que surgieron en esa época, ocurrieron múltiples asesinatos, encarcelamientos y la desaparición forzada de más de 600 personas por las que aún se reclama su presentación.

La OCSS se instala dentro de la tradición de lucha en nuestro Estado y en la zona sur del país, reivindicamos nuestro derecho a vivir libres y felices, para ello, desde hace tiempo, se ha abordado una pelea contra los enemigos de nuestra libertad y de nuestros bosques. Diversas etapas ha vivido nuestra organización, que van de la defensa del bosque a la producción agrónoma, del respeto a la vida a la participación y organización de comunidades.